1eras jornadas para cuidadores de enfermos de alzhéimer FDDUC

Dedicarse a tratar de que el prójimo ponga su cerebro en las mejores condiciones posibles trae muchas satisfacciones. Entre ellas, conocer a gente que está ahí fuera, con la misma ilusión que el equipo de Unobrain, y con propósitos tanto o más loables.

Una de esas personas excepcionales es Pablo Barredo.

Hace unos años, a la madre de Pablo le diagnosticaron alzhéimer. Habiendo fallecido poco antes su padre, Pablo se convirtió en el cuidador de una enferma de alzhéimer, una condición que nadie pide, pero en la que no son pocos los que acaban encontrándose. Poco después, Pablo comenzó a plasmar sus experiencias en el blog Diario de un cuidador.

La mezcla de una escritura suelta y amena y de una sensibilidad enorme atrajo a una gran masa de seguidores, entre ellos muchos cuidadores con una problemática similar a la de Pablo. En 2013, el alzhéimer le ganó la batalla a la madre de Pablo, pero él decidió seguir en guerra contra la enfermedad, y se convirtió en “cuidador de cuidadores”.

Fruto de ese empeño es el nacimiento de la Fundación Diario de un Cuidador, cuya puesta de largo son las 1eras JORNADAS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER FDDUC, que se celebrarán en Madrid este viernes y sábado.  Desde Unobrain, todo nuestro apoyo para esta maravillosa iniciativa. Animamos a todos nuestros amigos que estén en Madrid o cerca de Madrid a que acudan a estas jornadas.

Algunos detalles prácticos:

Días: 19, 20 y 21 de septiembre.

Lugar: Hotel Tryp Atocha (Madrid) - Calle Atocha 83

Organizadores: Fundación Diario De Un Cuidador y Tryp Atocha

 NOTAS:

· Las jornadas son gratuitas hasta completar aforo.

· Los asistentes recibirán un certificado de participación a las jornadas que serán enviados unos días después vía mail/correo.

· Los asistentes deberán registrarse vía mail: fundaciondiariodeuncuidador@gmail.com

· Habrá una sala habilitada con voluntarios y terapeutas para que aquellos que quieran venir con sus enfermos puedan dejarlos en buenas manos mientras asisten a una charla o taller.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS AQUÍ