4 beneficios de la música que deberías conocer

Se dice que la música ‘amansa a las fieras’, pero hoy sabemos que es mucho más lo que la música puede provocar en las personas y sus cerebros. Vamos a contarte cuatro curiosidades sobre la música y lo que ésta puede hacer por tu salud:

1. ¿Cantas? Si lo haces en un coro, mejor aún. Se sabe que hacerlo tiene efectos sobre el ritmo cardiaco del tipo de los que se obtienen al practicar la meditación o el yoga. Y te adelantamos que esto tiene sus beneficios sobre el cerebro y sobre tu estado de ánimo.

2. ¿Tocas? Si sabes tocar un instrumento está prácticamente garantizado que tu cerebro se modifica con ello. La estructura cerebral cambia con la práctica, y se fortalecen conexiones entre áreas motoras y auditivas, además de activarse las zonas donde se integran informaciones de distintas modalidades. Autores como Wan y Schlaug (2010) argumentan que ser músico podría ser útil como forma de promover la plasticidad cerebral en casos de daño cerebraly también en el proceso de envejecimiento sano.

3. ¿Eres un rockero  o un metalero? Si así es, tenemos buenas noticias para ti. Más allá de los estereotipos, el rock y el heavy metal son estilos musicales que muchos jóvenes disfrutan por su poder ‘relajante’. Además, según algunos estudios podrían asociarse a unas buenas capacidades de abstracción y niveles de inteligencia altos

4. ¿Quieres ser más sexy? Pues entre otras cosas te contamos que solamente el hecho de llevar una guitarra (de hecho con la funda es suficiente) puede aumentar tu atractivo sexual, tal como han mostrado los curiosos estudios del psicólogo francés Nicolas Gueguen.

Recapitulando: la música nos relaja, nos hace sentir bien, aumenta nuestro atractivo y es buena para el cerebro… ¿Y todavía no estás escuchando a tu grupo favorito?

?Únete ahora a la música de Unobrain en Spotify?