5 consejos para evitar el síndrome postvacacional

Llega septiembre y con él un montón de nuevos propósitos. Pero este mes no sólo es sinónimo de 'vuelta al cole', sino también del temido síndrome postvacacional. Hay quien dice que no existe, pero somos muchos los que sabemos que sí. Compañeros de trabajo, familiares y ¡hasta la vecina! Nadie se cansa de recordar que los días de playa y relax pasaron a mejor vida. El síndrome postvacacional se puede manifestar tanto físicamente (con un profundo cansancio, por ejemplo), como psíquicamente (tristeza, irritabilidad, desmotivación, etc.). ¿Es posible evitarlo? ¡Por supuesto! En Unobrain nos hemos puesto las pilas y hemos reunido unos sencillos consejos que deberás seguir a rajatabla para decir adiós al desasosiego del período postvacacional ¡Apunta!

1. Poco a poco

Si eres de los afortunados y aún no te has reincorporado, unos días antes de hacerlo retoma la rutina, las obligaciones y los horarios. Hacerlo poco a poco ayuda sobrellevarlo con una actitud más optimista.

2. Relativiza

Estarás harto de escuchar eso de que 'al menos tienes trabajo', pero es cierto. Ponte en la piel de aquellas personas que no tienen un trabajo al que incorporarse y en las dificultades que podrías tener de ser este tu caso. Eres afortunado/a.

3. Sé positivo

Mira la vuelta como una oportunidad para reencontrarte con tus compañeros y amigos, para plantearte nuevos retos que te motiven o para emprender nuevos proyectos. Piensa en las cosas buenas que te rodean y en todo aquello que quieres hacer esta temporada.

4. Refuérzate

Cada día, un premio. Hazte regalos al final de cada día, te los mereces. De esta manera, obtendrás un refuerzo que te ayude a pasar el día de mejor humor.

5. Haz ejercicio

Físico y mental. No te olvides del Brain Fitness, pero no sólo para mejorar la vuelta a la realidad, sino como estilo de vida. Los juegos de Unobrain mejorarán tus funciones cognitivas y te preparán para ser más eficaz en el trabajo, pero además te darán las herramientas necesarias para que tu día a día sea mejor.

Y después de esto, ¿te acuerdas de la depresión postvacacional? :-)

Leer también: ¿Puede nuestro cerebro desconectar en vacaciones?