678 monjas y 1 científico

El reputado científico David Snowdon tuvo la visión de analizar el cerebro de 678 monjas. La clave del descubrimiento reside en que los cerebros de las monjas tenían los mismos deterioros físicos que los cerebros de enfermos de Alzheimer. Sin embargo, las monjas no mostraban los efectos del Alzheimer permaneciendo totalmente lúcidas hasta el día de su muerte. ¿Por qué? Básicamente porque las monjas, sin saberlo, llevaban a cabo un estilo de vida especialmente saludable para el cerebro.

Ese estilo de vida se puede resumir en los mismos pilares sobre los que se sostiene el Brain Fitness que tanto recomendamos en Unobrain:

1. Desarrollo cognitivo (nuestros ejercicios/juegos de memoria, atención, percepción, rapidez, funciones ejecutivas y lenguaje)

2. Estrés bajo control (nuestros ejercicios/juegos de meditación, concentración y relajación con la ayuda de cascos de electroencefalografía)

3. Nutrición adecuada (nuestro módulo de ayuda neuronutricional)

4. Ejercicio físico (nuestra tabla de actividad física cardiocerebral)

No te pierdeas este magnífico documental de Odisea de las 678 monjas y 1 científico:

 Aquí puedes ver, en PDF, el Resumen comentado de 678 monjas y un científico de David Snowdon del CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid)

Crea ahora tu cuenta gratuita en Unobrain y todas las que necesites para tus seres queridos, y pon tu cerebro en forma. Tu cerebro te lo agradecerá. Queremos cuidar tu cerebro. Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor con Unobrain.