7 maneras de mejorar el cerebro

Buena noticia. Hemos notado que os gustan especialmente nuestros post con consejos variados para cuidar el cerebro. Esto es, de hecho, muy, muy buena noticia para nosotros, porque significa que empieza a crecer el interés de las personas por cuidar su cerebro. Y en Unobrain estamos orgullosos de verlo.

Mientras tanto, no cesamos en nuestro empeño por compartir contigo toda la información de este órgano con la que nos topamos diariamente y, en esta ocasión, te traemos 7 actividades a través de las cuales podrás poner tu cerebro en forma:

1. Pensamiento positivo

No es la primera vez que lo escuchas. Seguro. De hecho, uno de los cuatro pilares en los que se sustenta el programa de Brain Fitness diseñado por Unobrain es la lucha contra el estrés. ¿Qué hacer para plantarle cara? La práctica regular de meditación, yoga o Tai Chi (entre otros) ayudan a liberar el estrés y la ansiedad de un mal día. Pero ojo, no te olvides de practicarlo con asiduidad.

2. Hacer ejercicio

¡De nuevo! ¡Ponte en marcha! ¿A qué estás esperando? Hacer ejercicio es uno de los mejores antioxidantes que puedes consumir, pero si quieres saber más, consulta nuestro post sobre los beneficios cerebrales de hacer deporte.

3. Ríete

La risa es la mejor medicina. Cuando algo te hace reír, tu cerebro responde con la liberación de endorfinas (“hormonas de la felicidad”) que te hacen sentir bien por dentro y por fuera.

4. Cambia de escenario

Salte de tu zona conocida y considera los problemas desde una posición inexplorada. Al adoptar una perspectiva diferente ante una situación, restablecerás la forma en la que tu cerebro la procesa, lo que se traduce en nuevas ideas, nuevas soluciones, un campo de actuación más amplio… ¡y menos ansiedad y estrés para afrontar!

5. Escuchar música clásica

 Escuchar música clásica ayuda a la parte derecha de tu cerebro a "sintonizar" y a ver las situaciones desde un ángulo diferente.

6. Duerme más

Cuando usted duermes, tu cerebro procesa y cataloga toda la información que ha recibido mientras estaba despierto ¡no hay mejor secretario que él!

7. Sigue aprendiendo

Al lado izquierdo de tu cerebro le encantan los retos, el pensamiento de “alto nivel”. Una buena forma de retarlo es a través de juegos mentales, fantásticos para alimentarlo de forma regular.

Y ahora... ¡A practicar!