Abre la caja - Juego de Memoria y Atención

El problema

¿Cuántas veces te han dicho cinco cosas para ir a comprar a la tienda y se te ha olvidado una? ¿Cuántas veces te han dado un número de teléfono y al ir a escribirlo, ya no te acordabas de todas las cifras? Seguro que más de una vez.

La solución

Entrenar la memoria a corto plazo y la memoria de trabajo que es crítica a la hora de almacenar temporalmente la información y manipularla para dar una respuesta rápida.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la Charca, Palabrejas, Postales del Mundo, Memorabble, Enemigo público, Bingo memory, Naipes, El arca de Noé, GPS y Abre la Caja.

Para solucionar este problema real y cotidiano, vamos a centrarnos hoy en el juego Abre la caja.

¿En qué consiste?:

El objetivo de Abre la Caja es el de memorizar y repetir en el orden correcto la secuencia de teclas de colores que se van iluminando.

La caja fuerte se abrirá a medida que avances en la secuencia proporcionándote distintos bonus de puntos que se sumarán a tu puntuación total. En el momento en el que te equivoques en el orden de la secuencia de teclas, la caja se cerrará para siempre.

Abre la caja - Unobrain 

Trucos:

La dificultad en Abre la Caja viene determinada por la longitud de la secuencia. La primera secuencia es de sólo una tecla. La segunda secuencia es la primera secuencia más una tecla adicional. La tercera secuencia es la segunda más otra tecla y así sucesivamente hasta el límite de tu memoria…

A medida que se van encendiendo las teclas, puedes ir trazando una ruta mental geométrica que te permita recordar con más facilidad la secuencia más larga posible. Sin embargo, lo que más puede ayudarte es visualizar un número encima de cada luz y recordar luego ese número. Si la luz roja de la izquierda se ha encendido en décimo lugar, intenta imaginar que encima de esa luz hay un número 10 escrito. Cuando hagas tu secuencia y vayas por la novena luz y no te acuerdes de cuál es la décima, intentar recordar dónde estaba el número 10 para saber a qué luz correspondía.

Por cierto, si entrenas a este juego de memoria, comprobarán que eres capaz de llegar cada vez más lejos en la secuencia.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

En este vídeo podrás ver cómo uno de nuestros clientes, simplemente entrenamiento de forma constante, ha sido capaz de completar una secuencia de más de 60 luces. ¡¡¡Increíble!!!

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente la capacidad la memoria a corto plazo y la memoria de trabajo.

Abre la Caja, mejora la capacidad de captar mayor cantidad de información viso-espacial en un tiempo limitado, por ejemplo, cuando alguien nos explica cómo llegar a un destino en un mapa.

Si quieres jugar a Abre la Caja, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain