Adosados - Juego de Percepción, Rapidez y Atención

El problema

Estás en el patio del colegio de tus hijos. Has dejado el coche mal aparcado y tienes prisa. Todos los niños llevan uniforme y están corriendo de un lado para otro. Tienes que identificar a tus hijos de entre otros niños. Son parecidos y no das con los tuyos. Lo vuelves a intentar. Nervios…

La solución

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de atención que es el segundo factor que ejercita Adosados.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Lluvia de cajas, Yin-Yang, En órbita, Sobre el tapete, La barraca, El secreto de la pirámide, Mosqueados, Invasores, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos y Adosa2.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Adosa2.

¿En qué consiste?:

En Adosa2 aparecen en pantalla una serie de baldosas. Las baldosas van cambiando de una en una mostrando distintos diseños. Podrás saber qué baldosa cambia en cada momento gracias a un reborde de color azul.

En el momento en el que veas en pantalla 2 baldosas idénticas, debes presionar rápidamente el pulsador blanco que aparece en la zona inferior derecha.

Si no pulsas a tiempo perderás vidas. A medida que el juego avanza el ritmo al que cambian las baldosas es mayor y tu tiempo de reacción es menor.

Adosados - Unobrain

Trucos:

Toma una perspectiva global. Incluso aléjate un poco de la pantalla. Desde esa visión general, intenta detectar el patrón de ver dos “sombras” idénticas y reacciona instintivamente, “sin pensar”, pulsando el botón blanco que verás en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Adosa2 trabaja la percepción y rapidez como área primaria pero también ejercita tu atención (segunda área cognitiva que entrena este juego). Cuanta más alta sea tu concentración, mejor lo harás.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego pone en acción la habilidad para comparar patrones visuales, entrenando además la atención a los detalles y la velocidad perceptiva. Estas capacidades son relevantes cuando hay que decidir entre estímulos semejantes y hay que hacerlo de forma rápida, por ejemplo al reconocer fotografías, caras, objetos cotidianos o palabras escritas.

Si quieres jugar a Adosa2, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain