El arca de Noé - Juego mental de Memoria y Funciones Ejecutivas

Un buen entrenamiento en memoria, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorará tu memoria. También mejorarán tus funciones ejecutivas, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la Charca, Palabrejas, Postales del Mundo, Memorabble, Abre la Caja, Enemigo público, Bingo memory, Naipes, GPS y El arca de Noé.

Hoy vamos a centrarnos en el juego El arca de Noé.

¿En qué consiste?:

En este ejercicio debes pulsar sobre las cartas para formar parejas de animales y subirlos al arca. Pulsa directamente sobre un par de cartas. Si formas una pareja de animales idénticos, ambos desaparecerán automáticamente. Si aparecen dos animales distintos y es la PRIMERA VEZ, aprovecha para recordar su posición antes de que se den la vuelta automáticamente. Pero si volteas un animal por SEGUNDA VEZ y no logras encontrar a su pareja, perderás puntos. Cada nivel tiene un límite de tiempo. Forma parejas lo más rápido que puedas.

El arca de Noé - Juego mental Unobrain

Trucos:

Premia la memoria sobre la rapidez. A veces es más importante estar atento a qué animal ha salido en la carta que darle rápido a la siguiente carta para ver otro animal.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Esta tarea pone en marcha tu memoria visoespacial inmediata y tu capacidad para mantener online en la memoria de trabajo una cantidad creciente de información. Estas habilidades pueden serte de ayuda cuando realices actividades que exijan recordar si has visto algo antes y dónde lo viste, como al buscar objetos en un almacén o en un supermercado, así como en determinados juegos de mesa.

Si quieres jugar al arca de Noé, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain