Bingo Memory - Juego mental de Memoria y Atención

Un buen entrenamiento en memoria, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorará tu memoria. También mejorará tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la Charca, Palabrejas, Postales del Mundo, Memorabble, Abre la Caja, Enemigo público, Naipes, El arca de Noé, GPS y Bingo Memory.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Bingo memory.

¿En qué consiste?:

Este ejercicio consiste en memorizar una serie cantada de números para marcarlos en tu cartón. Escucha primero los números cantados y después márcalos en tu cartón. ¡OJO! Las series de números serán cada vez más largas. Cuando tengas una línea horizontal completa, pulsa rápidamente el botón ¡Línea! Sólo es posible cantar línea una vez por cartón. Cuando tengas todo el cartón completo, pulsa rápidamente sobre el botón ¡Bingo! Marcar un número no cantado, te impedirá hacer ¡Bingo! Y no marcar un número cantado, hará que alguien se te adelante haciendo ¡Línea! o ¡Bingo!

Bingo memory - Juego mental Unobrain

Trucos:

Construye una historia con los números que se vayan cantando. Por ejemplo: 5=la edad de tu hijo, 16=tu primer amor, 85=los millones de euros que tienes en el banco ;-D También puedes jugar con los números (23 y 43 son el mismo pero cambiando el orden de los dígitos). Aprovecha los tiempos muertos para observar tu cartón. Por ejemplo, si el cartón no tiene ningún número entre el 50 y 59, obvia esos números cuando sean cantados. Busca estrategias que te permitan retener cada vez mejor una secuencia de números cantada.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

En esta actividad se pone en marcha tu capacidad de memoria auditiva inmediata y la amplitud de tu atención auditiva, además de ayudarte a trabajar tu atención dividida. Estas habilidades son necesarias cuando debemos mantener y recordar cierta información que nos llega por el sonido como, por ejemplo, un número de teléfono, una dirección o una noticia interesante por la radio o la televisión.

Si quieres jugar a Bingo memory, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain