Boom en Antena 3. Unobrain llegó antes.

Año nuevo, vida nueva. O, como dirían en televisión, temporada nueva, programación nueva. Y en esa nueva programación que tenemos a la vuelta de la esquina aparecerá en Antena 3, de la mano de Juanra Bonet, un concurso llamado Boom (¿te suena?).  Es un concurso de gran éxito en Israel y que ha sido adquirido, además de por Antena 3, por televisiones como la Fox estadounidense.

Se trata de desactivar bombas (¿no te suena?) a base de demostrar competencia mental (¿de verdad no te suena?) respondiendo a una serie de preguntas mientras corre el implacable reloj que marca el tiempo de la explosión. Cierto es que esa temática ha creado cierta polémica, sobre todo en Estados Unidos, donde incluso algunos directivos de la propia cadena Fox no ven muy adecuado hacer entretenimiento del tema de las bombas cuando están tan cerca episodios como el atentado de la maratón de Boston.

En fin, lo dicho, apropiado o no para los más sensibles, ¿te suena la mecánica del Boom de Antena 3? Pues debería sonarte, ya que antes de que la productora israelí Keshet creara este concurso, en Unobrain ya habíamos lanzado nuestro propio Boom, el juego de los laberintos cambiantes en el que podrás desactivar la bomba si tienes tus funciones ejecutivas, tu rapidez mental y tu perfección en la forma adecuada. Todas ellas competencias cognitivas que a los concursantes del  Boom de Antena 3 les van a hacer mucha falta. Así que, si estás pensando en presentarte al Boom de Antena 3, en enfrentarte a Juanra Bonet y al maldito reloj, ¿qué tal si empiezas por un poco de estimulación cognitiva con el Boom de Unobrain, para ponerte a tono?