Boom - Juego de Funciones Ejecutivas, Percepción y Rapidez

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, percepción y rapidez, puede ayudarte mucho.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Focus, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Sentido común, Bus y ¡Boom!

Hoy vamos a centrarnos en el juego ¡Boom!

¿En qué consiste?:

El objetivo de Boom es desactivar la bomba que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Tu posición viene indicada por el círculo rojo. Cuando estés de camino hacia la bomba las paredes del laberinto cambiarán, con lo que la ruta hacia la bomba también cambiará. No desesperes con los cambios del laberinto pues el objetivo del juego es precisamente recalibrar la ruta hacia la bomba en tiempo real.

Boom - Unobrain

Trucos:

Utiliza la ruta inversa. A muchas personas les ayuda trazar la ruta contraria. En vez del punto rojo a a la bomba, desde la bomba hasta el punto rojo. Cuando ya la tienen mentalmente trazada, comienzan a moverse. Esto es especialmente útil en los niveles superiores donde los laberintos con más complejos. Si a primera vista, ves cuál es el camino, ponte en movimiento sin dilación.

En tu camino hacia la bomba, las paredes del laberinto cambiarán obligándote a programar una nueva ruta hacia la bomba. Acéptalo antes de que suceda pues una de las finalidades del juego es que tengas que reprogramar la ruta lo antes posible para salir de donde estás y volver al camino óptimo.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Dentro de las funciones ejecutivas, este juego entrena el control de la impulsividad, la capacidad de planificación, de monitorización y de procesamiento visoespacial, y la flexibilidad mental, capacidades necesarias para llevar a cabo cualquier tarea cotidiana que requiera la mezcla de planificación e improvisación (desde hacer la compra hasta llevar a cabo una presentación comercial, organizar las tareas cotidianas, gestionar imprevistos, etc…).

Si quieres jugar a ¡Boom!, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas y lenguaje respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain