Bus - Juego de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: BoomPalabras escondidasEn la sarténLa ruta del tesoroSalta ClausPalabra de zombiEl efecto mariposaUn paseo por las nubesZoopRopa mojadaNeurofighterDeslizanteSafariCar factoryDelicatessen, Focus, Cuenta atrás, Cóctel, Fríamente, Pájaros, Sentido común y Bus.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Bus.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en pulsar sobre los nuevos pasajeros que se suben al bus en cada parada. Primero debes memorizar los pasajeros que hay en el Bus y, tras cada parada, pulsar sobre los NUEVOS pasajeros que se hayan subido. El bus no llegará a la siguiente parada hasta que no le hayas cobrado el billete a TODOS los pasajeros nuevos. Hay que tener cuidado porque algunos pasajeros pueden cambiar de asiento sin bajarse y si les cobras dos veces perderás puntos.

 Bus - Juego mental Unobrain

Trucos:

Concentra tu atención en memorizar a los pasajeros que hay en pantalla, independientemente de dónde se sientan. Tras cada parada, pulsa primero sobre los pasajeros que son más distintos del resto de pasajeros que había antes y luego descarta a los que se parecen más fijándote en los pequeños detalles. Si creas una breve historia que relaciona a los pasajeros entre sí, te será más fácil saber quién falta y quién no encaja.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Esta tarea entrena tu habilidad para registrar cambios en la información que se presenta de un momento a otro, así como actualizarla a través de los diferentes ensayos, poniendo en marcha tu memoria de trabajo. Estas habilidades pueden ser relevantes en trabajos o actividades en las que la información puede cambiar rápidamente y hay que llevar un control sobre ello, como sucede al ser revisor o conductor en el transporte público o guardia de seguridad.

Si quieres jugar a Bus, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain