Calculo Express - Juego de Atención y Cálculo

El problema

¿Cómo de lejos te quedan los cuadrados y los cubos de números que hacías con soltura hace unos años? ¿Y sus inseparables amigas, las raíces cuadradas y cúbicas? Seguro que te escuece un poco el orgullo y quieres recuperar, mientras juegas, esas conexiones neuronales perdidas. Con Unobrain, si quieres, puedes.

La solución

Ahora puedes entrenar la capacidad de cálculo mental complejo  y aumentar tu aptitud numérica.

Para ser capaz de hacer cálculos mentales es necesario poner en marcha distintas capacidades mentales. Una de ellas es la capacidad de concentrarse en la información que tenemos delante y que hay que resolver. Además, entra en juego la memoria de trabajo, porque hay que mantener los números y otros datos en la memoria mientras hacemos las operaciones, especialmente si es una tarea aritmética compleja. Y finalmente, necesitamos acceder a la memoria semántica, es decir, donde tenemos almacenados los conocimientos sobre el procedimiento a seguir para calcular, por ejemplo una raíz cuadrada.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la atención como factor principal: Diestro y Siniestro, Runas, Contracorriente, Caza Huevos, Matematicars, Inmersión, Los 3 terrores, Golosinas, El vigilante y Cálculo Express.

Los 4 últimos ejercicios cerebrales, además de entrenar la atención como factor principal, ejercitan también la memoria como factor secundario.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Cálculo Express.

¿En qué consiste?:

Cálculo Express consiste en realizar operaciones de forma rápida y correcta.

Cálculo Express se centra en el cálculo de potencias y raíces.

El objetivo del juego es que tu locomotora de vapor roja corra más que la de tu rival (azul) y ganes la carrera.

Si tu respuesta es correcta, la presión de vapor de tu locomotora aumentará e irás más rápido.

Si tu respuesta no es correcta o tardas mucho en contestar tu velocidad disminuirá.

Algunas operaciones saldrán en color amarillo.

En estos casos, los aciertos proporcionan un bonus de presión de vapor que aumentará  aún más tu velocidad. Aunque tardes más tiempo en resolver la operación, merecerá la pena.

Calcula rápido y sé el primero en completar las vueltas.

Calculo Express - Unobrain 

Trucos:

No te fíes. Aunque la locomotora azul empiece despacio irá aumentando su velocidad a medida que transcurra la carrera. Concéntrate desde el principio en dar el máximo número de respuestas correctas en el menor tiempo posible y te asegurarás un final cómodo.

Aquí tienes unos trucos para realizar cuadrados y raíces más rápidamente

Los trucos para operar están bien. Son una ayuda que te permiten ser más rápido pero lo verdaderamente importante y diferencial es que los juegos/ejercicios de Unobrain están diseñados por niveles de tal forma que se adaptan a ti exigiéndote un nivel de desempeño cada vez mayor.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente la atención, la agilidad de cálculo mental y el acceso a la memoria semántica. Es una habilidad útil en los ámbitos laboral, académico y social.

Calculo Express te permitirá recuperar la satisfacción de realizar operaciones complejas con cierta facilidad. El esfuerzo estará creando en tu cerebro conexiones más fuertes que te protegerán en el futuro.

Tal vez no te salve la vida pero recuerda lo siguiente: si en casa o en el trabajo tienes una mesa cuadrada cuyos lados miden la unidad, la diagonal de la mesa es exactamente la raíz cuadrada de 2. En cambio, si tienes tienes un cubo cuyas aristas miden la unidad, el valor de la diagonal de dicho cubo es exactamente la raíz cuadrada de 3.

Si quieres jugar a Cálculo Express, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de cálculo respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain