Car factory - Juego mental de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y Car factory.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Car factory.

¿En qué consiste?:

Este ejercicio consiste en guiar a los coches por medio de seis barreras, (1) a (6), hasta completar su fabricación. Los coches completamente fabricados se envían al almacén OK (1). Los coches rotos se envían al almacén RECICLAR (2). La fabricación de un coche puede requerir pasar por los talleres de CRISTALES (3), LUCES (4), RUEDAS (5) Y PINTURA (6). Pulsa sobre la barrera para levantarla y vuelve a pulsar para bajarla. También es posible usar los números 1 al 6 de tu teclado. El juego finaliza cuando se acaban las vidas o cuando se agota el tiempo. Lo que ocurra primero.

 Car factory - Juego mental Unobrain

Trucos:

Anticipación y orden. Estas son las claves de este juego. Anticipación porque a medida que van saliendo coches para ser fabricados, tienes que ir pensando hacia dónde los vas a dirigir. Y orden porque tienes que tener la disciplina de que cuando se abre una barrera y el coche que tú quieres ya ha pasado, hay que volver a cerrar dicha barrera o se colarán coches que no corresponden.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio pone en marcha tu capacidad de multitarea al mismo tiempo que te exige estar atento a los detalles y ser flexible en tu respuesta en función de los diferentes estímulos. Estas habilidades son importantes cuando debes desenvolverte en entornos en los que hay que hacer varias cosas de forma simultánea distribuyendo el tiempo y los recursos mentales como, por ejemplo, al ser recepcionista de un hotel o realizar las labores domésticas y cuidado de los niños.

Si quieres jugar a Car factory, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain