Caza Huevos - Juego de Atención

El problema

¿Te cuesta prestar atención a más de una cosa la vez? ¿Cambiar velozmente entre una tarea y otra? ¿Recordar cosas a corto plazo para utilizarlas en el momento? No te preocupes, en principio es algo normal y se puede mejorar.

La solución

Entrenar la atención selectiva, es decir, la capacidad para inhibir distractores y focalizar en la información relevante para la tarea e ignorar los irrelevantes, es un comienzo.

Si, además trabajas la atención dividida o la capacidad para atender a varios estímulos a la vez, entonces ya es para nota.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la atención como factor principal: Diestro y Siniestro, Runas, Contracorriente, Matematicars, Cálculo Express, Inmersión, Los 3 terrores, Golosinas, El vigilante y Caza Huevos.

Los 4 últimos ejercicios cerebrales, además de entrenar la atención como factor principal, ejercitan también la memoria como factor secundario.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Caza Huevos.

¿En qué consiste?:

En Caza Huevos tienes un doble objetivo. Por un lado, cazar todos los huevos del mismo color que los indicados por el juego antes de que caigan al suelo y, por otro lado, y de forma simultánea, cazar las águilas rojas que vuelan en la parte superior de la pantalla.

En el primer nivel del juego sólo hay que cazar huevos de un color y el número de águilas rojas que vuelan es nulo o muy reducido. En niveles superiores hay que cazar huevos de 4 colores, aparecen varias filas de águilas entre las cuales hay muchas rojas y todo ocurre a más velocidad. Tienes 3 vidas que vas perdiendo cuando cazas un huevo de color distinto al indicado, cuando cae al suelo un huevo del color indicado o cuando no cazas un águila roja.

Unobrain - Caza Huevos

Trucos:

Una forma evitar equivocarte con los colores de los huevos que tienes que cazar es repetir en voz baja y constantemente en tu cabeza los colores indicados en la parte inferior de la pantalla. En el ejemplo propuesto en la imagen sería: “naranja, morado…”, “naranja, morado…”, “naranja, morado…”. De esta forma es más fácil pulsar sobre los huevos de ese color y no sobre los huevos que no tienen ese color.

Por supuesto, cada pocos segundos, hay que elevar la vista y mirar si en el cielo hay un águila roja volando para pulsar el botón correspondiente y eliminarla antes de que cruce la pantalla y desaparezca por la derecha.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente la atención, la capacidad de inhibición de distractores y la memoria de trabajo. Son habilidades útiles tanto en el ámbito laboral como en el social.

Caza Huevos es útil para aumentar la concentración mientras trabajamos o estudiamos y para aumentar la productividad siendo capaces de realizar varias cosas a la vez.

Si quieres jugar a Caza Huevos, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu atención respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain