Cerebro y ordenador, un libro que merece la pena

Hace unos días salió al mercado un libro que no debería faltar en las librerías electrónicas (pues electrónica es la publicación) de cualquiera interesado en asuntos relacionados con el cerebro. Su título es “Cerebro y ordenador” y su autor, Antonio Orbe.

Antonio Orbe es uno de los muchos amigos de Unobrain, un hombre que, a partir de su bagaje educativo y de su interés personal por la neurociencia se ha convertido en una referencia en esta área. Por si fuera poco, mira el panorama desde la privilegiada atalaya de su posición en IBM, gigante de la neurocomputación.

Unos días antes de la publicación de “Cerebro y ordenador”, Antonio tuvo a bien visitarnos en Unobrain y explicarnos de qué iba Watson, uno de los proyectos más ilusionantes de IBM, un proyecto que cambiará la manera en la que entendemos sectores como la medicina o la atención al cliente, por ejemplo.

En “Cerebro y ordenador” Antonio habla de Watson, pero también da un repaso instructivo a la funcionalidad del cerebro, dedica unas páginas a eso que aquí nos gusta tanto, la neuroplasticidad, establece una comparativa entre los ordenadores y el cerebro,  introduce el asunto de la inteligencia artificial, trata el espinoso tema de la neuroética, etc. 

En resumen, “Cerebro y ordenador” en una manera fácil (se compra y se descarga en un minuto aquí), barata (€2,84 euros) y amena de hacerse con una visión muy completa de qué es el cerebro, qué es capaz de hacer y cómo van a ser sus relaciones con unos ordenadores que vienen pisando cerebralmente fuerte. Un complemento perfecto a nuestra guía Brain Fitness: la ciencia de los cerebros en forma.