Cóctel - Juego de Funciones Ejecutivas, Percepción y Rapidez

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu percepción y rapidez mental, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan lasfunciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Focus, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Sentido común, Bus y Cóctel.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Cóctel.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en descubrir en qué ORDEN se llenarán los vasos y pulsar sobre CADA UNO de ellos. No esperes al final. Cuanto ANTES pulses sobre cada vaso en el ORDEN correcto, más puntos obtendrás. Si te equivocas en el ORDEN, pierdes puntos pero puedes seguir pulsando sobre los vasos sin problema. Cuando el líquido llegue a la marca horizontal del vaso, aparecerá un aviso de PELIGRO. ¡Pulsa rápido! Si el vaso se llena completamente y no has pulsado sobre él, perderás ese cóctel y algunos puntos.

Cóctel - Juego mental Unobrain

Trucos:

Las grandes diferencias se suelen ver bien desde lejos y las pequeñas diferencias se suelen ver bien desde más cerca. Coge la perspectiva que mejor te convenga en cada momento. Sé rápido pero no te precipites. Ten especial cuidado con los vasos más pequeños. Pueden llenarse antes aunque eso no es una garantía.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Esta tarea pone en marcha tu capacidad para realizar estimaciones y prever de forma lógica una secuencia de acontecimientos para actuar rápidamente. Estas capacidades pueden ser útiles en los procesos de toma de decisiones donde haya que estimar el orden temporal en que sucederán las cosas y en aquellos trabajos en los que debamos supervisar diferentes elementos simultáneamente.

Si quieres jugar a Cóctel, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain