concentración

Personas con déficit de atención con hiperactividad, ¿conducen peor?

Cuando tienes un hijo con lo que se conoce como TDAH, ‘trastorno de déficit de atención con hiperactividad’, una de las primeras preocupaciones se centra en la escuela, en conseguir que rinda académicamente todo lo posible y que no tenga problemas con profesores y compañeros debido a su tendencia a distraerse, ser impulsivo o moverse demasiado, incluso a posibles dificultades para regular sus emociones. Pero tras la niñez viene la adolescencia y llega el momento en el que muchos de estos niños con problemas de atención y funciones ejecutivas quieren aprender a conducir. Es normal, pero aquí cabe hacerse una pregunta: ¿son conductores menos seguros que los que no tienen TDAH?

Fibromialgia: un reto que superar y dos ayudas para lograrlo

El síndrome de fibromialgia es una experiencia tremenda para quien lo sufre, pero también para los familiares de los pacientes, que a veces se encuentran perdidos entre los múltiples síntomas, quejas y problemas de salud que tienen ante ellos. Por eso la obra de Bruno Moioli es tan enriquecedora para todos ellos.

La milagrosa recuperación cerebral de Teresa Heinz Kerry

Para el daño cerebral, cualquier víctima es posible. Que se lo digan a Teresa Heinz Kerry, esposa del actual senador de Massachusetts (USA), quien el pasado mes de julio era ingresada en el hospital tras sufrir una fuerte crisis convulsiva, según cuenta Mackenzie Carpenter, del Pittsbutgh Post-Gazette.

Brain Fitness para niños... ¿tiene sentido?

Josué tiene 8 años y es un niño ‘despistado, algo “vaguete” y bastante rebelde’. Dice que no le gusta estudiar, y para sus padres hacer los deberes es un verdadero suplicio. Se distrae con cualquier cosa y busca mil excusas para levantarse de la silla y salir de la habitación. Su profesora se ha quejado de que habla mucho en clase, no se centra y se olvida llevar los materiales que necesita para trabajar. Y para colmo, hay que hacer siempre lo que él diga porque si no, arma un escándalo.

Los neurojuegos de Unobrain

Como ya comentamos en ¿Estás preparado para el Neurogaming?, en mayo de 2013 se celebró en San Francisco la primera conferencia de Neurogaming.

Meses antes de dicha conferencia, en la que Unobrain estuvo presente, habíamos lanzado la Suite Anti-estrés Unozen que, junto con un casco de electroencefalogragía Mindwave, permite entrenar la atención, la relajación y la meditación.

12 beneficios mentales de hacer deporte

Sabemos que, a la hora de hacer deporte, el cerebro tiene mucho que decir. Sobre todo, en lo que a motivación se refiere. Sin embargo, es menos conocida la relación en el sentido opuesto ¿cómo beneficia el deporte al cerebro? Aquí, unas cuantas verdades sobre el ejercicio físico que deberían levantarte del sofá:

1. Te hace sentir mejor emocionalmente: Al hacer ejercicio físico liberamos endorfinas, conocidas como “la hormona de la felicidad” por su capacidad para hacernos sentir más felices y positivos con nosotros mismos.