Cuenta atrás - Juego de Funciones Ejecutivas y Memoria

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu memoria, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Focus, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Sentido común, Bus y Cuenta atrás.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Cuenta atrás.

¿En qué consiste?:

Este ejercicio consiste en saber cuál de los dos lados, izquierdo o derecho, tiene MAYOR valor. Pulsa las flechas IZQUIERDA o DERECHA localizadas en la parte inferior del juego para contestar qué lado es mayor. Si ambos lados fueran IGUALES, pulsa sobre la flecha ABAJO. También puedes usar las teclas de dirección de tu teclado. El tiempo es limitado y cada CINCO aciertos seguidos, obtendrás un bonus de puntuación.

 Cuenta atrás - Juego mental Unobrain

Trucos:

Busca la operación que te sea más fácil resolver y luego compárala con la operación que te resulte más complicada. Las diferencias entra ambos lados son pequeñas y muchas veces son iguales por lo que no queda más remedio que hacer la operación. Es preferible encadenar respuestas correctas que ir deprisa y equivocarse mucho. El reto está en calcular cada vez más rápido.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Esta tarea pone en marcha tu habilidad para realizar cálculos aritméticos de distinta complejidad y hacer estimaciones rápidas de magnitud de los resultados. Estas habilidades pueden serte de ayuda cuando vayas de compras y tengas que realizar comparaciones de precios y así decidir dónde te sale más económico, o para saber quién gana en juegos de mesa que supongan sumar puntos.

Si quieres jugar a Cuenta atrás, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain