Delicatessen - Juego mental de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y Delicatessen.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Delicatessen.

¿En qué consiste?:

Este ejercicio consiste es comprar varios productos hasta alcanzar el IMPORTE EXACTO que aparece en el marcador de abajo. Pulsa todas las veces que quieras sobre cualquier producto para ir SUMANDO hasta alcanzar el importe exacto. Cuando hayas alcanzado el importe exacto, pulsa sobre el botón COMPRAR para comprobar si tu suma es correcta o no. Si la suma es correcta ganarás puntos pero si no es correcta, perderás puntos. Si pierdes la cuenta y quieres volver a empezar, pulsa el botón VACIAR tu cesta. Puedes comprar varias veces un mismo producto. Lo importante es alcanzar el IMPORTE EXACTO.

 Delicatessen - Juego mental Unobrain

Trucos:

Fíjate en qué número termina el importe exacto que tienes que comprar y juega a combinar las últimas cifras (las unidades) de los productos que puedes comprar a ver cuál cuadra mejor.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio te permite practicar tus capacidades de cálculo mental haciendo uso de tu habilidad para mantener, manipular y actualizar información en la memoria de trabajo. Estas capacidades son relevantes cuando tenemos que generar soluciones diferentes a un mismo problema combinando diferentes elementos, así como cuando vamos a la compra y tenemos que ajustarnos a una cantidad de dinero determinada cerrada.

Si quieres jugar a Delicatessen, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain