Deslizante - Juego mental de Funciones Ejecutivas, Percepción y Rapidez

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu nivel de percepción y rapidez mental, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y Deslizante.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Deslizante.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en ordenar los números del tablero de MENOR a MAYOR y por filas. Este juego es exigente porque hay que pensar bien en la estrategia a seguir y anticiparse a las consecuencias de tus movimientos ya que hay un NÚMERO MAXIMO DE MOVIMIENTOS al término de los cuales el juego termina. 

Deslizante - Juego mental Unobrain

Trucos:

Encajar un número en medio de una fila es sencillo. La cosa se complica algo más cuando estamos en los extremos del tablero y no hay forma de colocar el número que tú quieres en la esquina sin desordenar los demás. Calma, prueba a desplazar en bloque (impidiendo que se meta ningún número entre ellos) todos los números que están bien ordenados hacia un lado y hacia la abajo del tablero para abrir el suficiente hueco, encajar el número que quieres colorar en la esquina, y finalmente desplazar en sentido contrario los números en bloque que ya estaban bien ordenados. Habrás encajado el número que tú querías en la esquina y habrás podido poner a su lado el bloque de números que habías desplazado momentáneamente hacia un lado y hacia abajo para que queden todos juntos.

Este juego mental entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor. Practica Brain Fitness al menos 3 veces por semana. Según nuestros estudios, las mejoras cognitivas empiezan a ser palpables a partir del tercer mes. Recuerda que los juegos mentales han sido desarrollados por los neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Esta tarea entrena tu capacidad para planificar y anticipar distintos movimientos sobre un tablero, además de ejercitar tus capacidades de representación mental. Estas capacidades son importantes cuando tienes que organizar los distintos pasos para hacer tareas como cocinar o viajar en transporte público antes de realizarlas definitivamente, o para dar indicaciones a alguien sobre cómo llegar a un lugar determinado.

Si quieres jugar a Deslizante, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain