dormir

¿Cómo afectan las emociones del día al sueño?

Dormir bien es fundamental para poder responder a todas las demandas que supone cada nuevo día. Seguro que más de uno ha notado que las emociones que ha experimentado durante el día le han afectado a la hora de dormir, aunque no existen muchos estudios sobre los efectos específicos que puede tener una emoción sobre las diferentes fases del sueño y sobre cómo eso se relaciona con nuestro sistema nervioso autónomo.

Dormir, un hábito que mejora la memoria en los niños

A cualquiera que tenga hijos le gusta ver como van aprendiendo nuevas cosas a cada día que pasa. Muchos se preguntan qué tipo de hábitos son favorecedores de la capacidad de aprendizaje de los más pequeños. La sabiduría popular siempre ha dicho que comer bien y dormir mucho podrían ser factores importantes en cuanto a desarrollo cognitivo de los niños.

Dormir bien es importante para que los niños rindan bien

No es la primera vez que escribimos sobre el dormir bien y su importancia para rendir al 100% ‘cerebralmente hablando’ cuando somos adultos. Sabemos que el sueño es un factor relevante para nuestro rendimiento cognitivo y puede explicar, al menos en parte, por qué unos días ‘no damos pie con bola’ y otros parecemos más inspirados y lúcidos a la hora de desempeñar nuestras actividades mentales. Si dormimos mal, al final nuestro cerebro acaba por funcionar peor y eso se nota.