El efecto mariposa - Juego de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas y atención, puede ayudarte mucho.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y El efecto mariposa.

Hoy vamos a centrarnos en el juego El efecto mariposa.

¿En qué consiste?:

En este ejercicio debes responder si la mariposa que estás viendo es igual a la mariposa que apareció inmediatamente antes. Si las dos mariposas son iguales, responde “Sí”. Si la mariposa que estás viendo no es igual a la anterior, responde “No”.

Cuando empiece el juego verás una primera mariposa y a continuación una segunda. A partir de ese momento ya puedes empezar a contestar. Cuánto más rápido, mejor, pero, cuidado, porque los errores penalizarán tu puntuación. ¡Vuela como una mariposa y pica como una abeja! 

El efecto mariposa - Unobrain

Trucos:

Fíjate bien en la primera mariposa. La segunda mariposa que salga es tu pistoletazo de salida. Ve cogiendo ritmo poco a poco y contesta cada vez más deprisa.

Algunas personas establecen una hipótesis de partida. Por ejemplo, “la mariposa que veo NO es igual que la anterior”. De esta manera están mentalmente preparados para pulsar “NO”. Sólo cuando su hipótesis no es correcta (la mariposa que están viendo sí es igual a la mariposa que acaban de ver justo antes), tienen que rectificar y contestar que “SÍ”. Otros prefieren establecer la hipótesis por defecto del “Sí” y rectificar sólo cuando la mariposa presente y a la anterior no son iguales.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas y atención, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Dentro de las funciones ejecutivas, este juego te ayuda a trabajar la capacidad de mantener 'online' distintas informaciones en la memoria y procesarlas rápidamente para resolver una situación. Esta capacidad es importante en los procesos de comprensión lectora y generación de imágenes mentales.

Si quieres jugar a El efecto mariposa, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas y lenguaje respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain