estrés

¿Qué le hace el estrés social a tu cerebro?

No hay nada como tener que responder bajo la presión de tu jefe o tu pareja para que todo te salga al revés y peor que nunca. El estrés psicosocial toma una de sus formas en lo que se llama ‘amenaza social evaluativa’ o lo que es lo mismo, el temor a que los que nos observan hagan un juicio negativo sobre nuestra persona.

Los ‘flashbacks’ ¿cómo son en el cerebro?

Un ‘flashback’ es la visión de una imagen sobre una escena pasada, muy frecuentemente traumática, que aparece de forma involuntaria, se experimenta como muy vívida y detallada, y está fuera de contexto temporal en el momento en el que se tiene, aunque parece que uno estuviera reviviendo el acontecimiento nuevamente.

¿Puede nuestro cerebro desconectar en vacaciones?

Agosto huele a mar. Sabe a días lejos del mundanal ruido. Y sobre todo, es reflejo de semanas de desconexión de nuestra rutina diaria. Llegan las vacaciones, y con ellas una pequeña pausa tras meses de trabajo, estrés y agotamiento. Nuestro cuerpo dice '¡basta!', y alejados de la oficina, los atascos y la bandeja del correo electrónico, por fin podremos decir que estamos de descanso. ¿O tal vez no?