Focus - Juego mental de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel , Sentido común, Bus y Focus.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Focus.

¿En qué consiste?:

En este ejercicio aparecerá un texto (compuesto por una letra y un número) dentro de uno de los cuatro rectángulos blancos. Cada rectángulo blanco tiene justo encima una pregunta sobre el texto que aparecerá dentro del rectángulo. ¿Es un número par?, ¿Es un número impar?, ¿Es una vocal?, ¿Es una consonante? Siempre son las mismas preguntas y siempre colocadas en el mismo sitio. Lo único que tienes que hacer es fijarte en el texto que aparece dentro del rectángulo y responder "NO" o "SI" utilizando los botones localizados en la parte inferior del juego. También puedes utilizar la teclas derecha e izquierda de tu teclado. Si progresas en el juego, las preguntas que están encima de cada rectángulo desaparecerán pero si fallas, volverán a aparecer para ayudarte. El tiempo es limitado y cada CINCO aciertos seguidos, obtendrás un bonus de puntuación.

Focus - Juego mental Unobrain

Trucos:

Lo primero es aprender de memoria qué pregunta corresponde a cada rectángulo de forma que aunque la pregunta desaparezca, sepas contestar. A partir de ahí, centra tu atención en los NÚMEROS si el texto aparece en la zona IZQUIERDA de la pantalla (ya sea arriba o abajo) y en las LETRAS si el texto aparece en la parte DERECHA de la pantalla (ya sea arriba o abajo). Ve de menos a más ganando confianza hasta alcanzar un ritmo rápido y constante. Si fallas, aunque te dé rabia, no pierdas la concentración y continúa atento a la tarea.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio te permite trabajar tu flexibilidad mental en el cambio de una actividad a otra, además de mantener la información activa en tu memoria de trabajo. Estas capacidades pueden ser importantes en trabajos donde hay diversas tareas que atender de forma alterna como, por ejemplo, la recepción de un hotel, una oficina o un restaurante.

Si quieres jugar a Focus, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain