Fríamente - Juego de Funciones Ejecutivas, Percepción y Rapidez

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu percepción y rapidez mental, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Focus, Cuenta atrás, Cóctel, Pájaros, Sentido común, Bus y Fríamente.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Fríamente.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en Observar un helado y responder si es IGUAL, PARECIDO o DISTINTO al helado anterior. Una serie de helados aparecerán en el recuadro de la DERECHA y pasarán ocultos hacia la IZQUIERDA. Fíjate bien en el helado del recuadro de la DERECHA y responde a la siguiente PREGUNTA: ¿el helado que estás viendo AHORA es IGUAL al helado ANTERIOR?

Si la FORMA o el COLOR de ambos helados COINCIDEN, pulsa el botón "PARECIDO".

Si la FORMA y el COLOR de ambos helados son DISTINTOS, pulsa el botón "NO".

Si la FORMA y el COLOR de ambos helados son IGUALES, pulsa el botón "SÍ".

Responde pulsando los botones de la parte inferior del juego o utilizando las flechas de tu teclado.

 

Fríamente - Juego mental Unobrain

Trucos:

Tendrás la tentación de ir demasiado rápido pero si quieres evitar errores tendrás que entrenar tu inhibición pues la dificultad del ejercicio está en el botón "PARECIDO" que es el que crea una disonancia cognitiva en tu cerebro. Tal y como indica el nombre del juego, deberás tener una fría mente...

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Esta tarea entrena tu capacidad para mantener datos en la memoria y actualizarla, ejercitando además tu habilidad de inhibición de respuesta. Estas habilidades pueden ser útiles cuando has de tomar decisiones rápidas en situaciones donde la información que manejas es parecida, debes realizar análisis comparativos rápidos e inhibir automatismos.

Si quieres jugar a Fríamente, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain