Golosinas - Juego mental de Atención, Percepción y Rapidez

Un buen entrenamiento en atención, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorará tu atención. Mejorará también tu nivel de percepción y rapidez, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la atención como factor principal: Diestro y Siniestro, Runas, Contracorriente, Caza Huevos, Cálculo Express, Matematicars, Inmersión, Los 3 terrores, El vigilante y Golosinas.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Golosinas.

¿En qué consiste?:

Este ejercicio consiste en hacer desaparecer todas las golosinas formando parejas. Sólo es posible seleccionar golosinas que estén libres por la izquierda o por la derecha. Hay que emparejar primero las golosinas que estén colocadas encima. No es posible seleccionar la golosina de abajo si tiene otra arriba. Si llegas a un punto en el que el tablero no tiene solución, el juego lo desbloqueará por ti retirando algunas golosinas pero a cambio, te quitará tiempo.

 Golosinas - Juego mental Unobrain

Trucos:

Golosinas es un juego de niveles que van del 1 al 20. Cada nivel tiene una disposición de golosinas distinta. Es importante dedicar los primeros segundos a entender cómo está dispuesto el tablero de golosinas para saber por dónde se debería empezar, cuántos niveles de piezas hay, si existe algún tipo de simetría en el tablero que nos facilite hacer parejas de golosinas, etc…

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu atención, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio pone en marcha tus capacidades de atención a los detalles, percepción visual y tu coordinación ojo-mano. Estas habilidades son útiles cuando debemos emparejar objetos idénticos, como por ejemplo cuando colocamos productos en un estante o cuando ordenamos nuestros calcetines.

Si quieres jugar a Golosinas, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu atención respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain