GPS - Juego mental de Memoria y Atención

Un buen entrenamiento en memoria, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorará tu memoria. También mejorará tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la Charca, Palabrejas, Postales del Mundo, Memorabble, Abre la Caja, Enemigo público, Bingo memory, El arca de Noé, Naipes y GPS

Hoy vamos a centrarnos en el juego GPS.

¿En qué consiste?:

Eres un super turista y tu misión es MEMORIZAR UNA RUTA y reproducirla sobre el mapa. El juego te indicará PUNTOS CARDINALES y LUGARES a visitar. Memoriza la ruta completa. El punto de partida siempre es el CENTRO DEL MAPA, donde te encuentras tú. Reproduce la ruta en el ORDEN CORRECTO pulsando directamente sobre los lugares a visitar. Las rutas serán cada vez más largas.

GPS - Juego mental Unobrain

Trucos:

A medida que el juego te indique cada lugar a visitar y el punto cardinal en el que se encuentra, ve creando un mapa mental en tu cabeza que genere una historia. De esta forma te será más fácil reproducir cada punto y lugar volviendo a recordar esa historia.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio te permite practicar tu capacidad de codificación de nueva información visual en la memoria para dar una respuesta inmediata, así como trabajar tu atención y tu percepción. Estas capacidades pueden de utilidad cuando te encuentras en una ciudad nueva y alguien te explica sobre un mapa como llegar a determinados sitios, o cuando realizamos rutas señalizadas en la naturaleza.

Si quieres jugar a GPS, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain