increíbles

El cálculo sin memoria no es nada

¿Recuerdas nuestra entrevista a Alberto Coto, "la calculadora humana"? A simple vista uno podría pensar que el cálculo y la memoria son procesos cognitivos totalmente independientes. Nada más lejos de la realidad. Es más, aunque constantemente nos parece que lo numérico y lo verbal, los números y las letras, son cosas distintas e incluso opuestas, en realidad nuestro cerebro los trata de forma semejante.

Unobrain y Los Increíbles de Antena 3

Hola amigos de Unobrain. 

Tenemos una noticia que compartir con vosotros. "Los Increíbles", el programa de Antena 3 presentado por Carlos Sobera, nos ha contactado como empresa líder de entrenamiento cerebral en España con la intención de encontrar nuevos y brillantes concursantes que sean miembros de Unobrain.

Como memorizar 50 objetos entre tiburones

En el programa de "Increíbles" de Antena 3 de esta semana, un bombero sevillano estuvo a punto de hacerlo.  Los nervios le jugaron una mala pasada y se quedó colgado en el número 22.  Tal vez fueron los nervios, tal vez la proximidad de los tiburones.  El caso es que el puro ejercicio de memorización está al alcance de cualquiera.  Basta con asociar una imagen a cada número, una imagen lo suficientemente llamativa.  

Increíbles: La técnica de chunking

Increíbles de Antena 3.  Primera concursante.

24 parejas de gemelos, desparejados en la grada.  María, la concursante, se dispone a grabar en su memoria la disposición de los gemelos, que tendrá que reproducir a ciegas luego.  De fondo se oye a Chenoa decir:

- Menuda memoria fotográfica.

¿Por qué son Increíbles?

El programa "Increíbles. El gran desafío" llega a la parrilla televisiva con Carlos Sobera para mostrarnos las habilidades de las mentes más brillantes de nuestro país. A cada uno de los concursantes se les propone un reto que tienen que superar para demostrar a todos los espectadores que son más inteligentes. Pero, ¿se puede entrenar el cerebro para conseguir una mente más brillante? Por supuesto, con el entrenamiento adecuado practicado regularmente, podrías llegar a ser más inteligente.

En busca de la mente más brillante

“Increíbles. El gran desafío” se estrenará mañana en Antena 3 con Carlos Sobera a la cabeza, junto con Berta Collado, Mario Vaquerizo, Chenoa y Santiago Segura. Como anticipábamos en el post anterior, Increíbles se encargará de buscar la mente más brillante de nuestro país.

Increíbles: El gran desafío

Como adelantábamos hace unas semanas, Antena 3 está preparando un concurso para su programación que nos hace especial ilusión, ¿imagináis por qué? ¡Porque la base de todo estará en las mentes prodigiosas de los participantes! Y como ya sabemos, el cerebro se puede entrenar… una gran noticia para aquellos que se animen participar.

Increíbles: La búsqueda del supercerebro en Antena 3

El interés por el cerebro humano está en auge. Cada vez surgen más iniciativas que persiguen cuidarlo y que pretenden entenderlo. El cerebro es un bien al alza. Este interés va calando poco a poco en la sociedad y, así, empieza a llegar a los medios de comunicación. El cerebro es una apuesta segura.