La barraca - Juego de Percepción, Rapidez y Atención

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de atención que es el segundo factor que ejercita En órbita.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Lluvia de cajas, Yin-Yang, En órbita, Sobre el tapete, El secreto de la pirámide, Mosqueados, Invasores, Adosa2, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos y La barraca.

Hoy vamos a centrarnos en el juego La barraca.

¿En qué consiste?:

La Barraca consiste en localizar rápidamente el objeto a disparar (que se indica en la esquina inferior derecha), entre todos los que están expuestos. Una vez localizado, simplemente hay que pulsar sobre el objeto. Cuidado con los detalles pues debes pulsar sobre el objeto exacto evitando confundirlo con otros parecidos en forma y color. Es posible que haya que localizar más de un objeto y si te equivocas al pulsar, perderás puntos. ¡Pon la bala donde pones el ojo! 

La barraca - Unobrain

Trucos:

Fija bien tu atención en los objetos a los que tienes que disparar y que se indican en la esquina inferior derecha. Cuando tengas claras las características de los objetos, búscalos lo antes que puedas en el tablón principal y pulsa sobre ellos. Localiza siempre el objeto que te sea más cercano o fácil de recordar y luego el que te resulta más difícil. Haz un barrido con tus ojos en horizontal para localizar los objetos a disparar y perder el menor tiempo posible.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego trabaja la percepción y la búsqueda visual de objetos, la atención a los detalles y la velocidad perceptiva. Estas funciones son relevantes para, por ejemplo, encontrar productos en las estanterías de un supermercado, o al escoger un objeto de entre otros muy similares (por ejemplo la llave de tu casa de entre todas las del juego de llaves).

Si quieres jugar a La barraca, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain