En la sartén - Juego de Funciones Ejecutivas y Memoria

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas y memoria, puede ayudarte mucho.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidasLa ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y En la sartén.

Hoy vamos a centrarnos en el juego En la sartén.

¿En qué consiste?:

En la Sartén consiste en pulsar de menor a mayor los números que aparecen sobre los huevos fritos. Ojo porque puede haber números negativos. Puede haber números escritos con letra como se ve en la imagen. En este caso, el primer huevo a pulsar sería el “tres”, seguido del “seis”, 21 y 25. Y, finalmente, pueden desaparecer los números y aparecer letras que habrá que ir pulsando siguiendo el orden alfabético.

En la sarten - Unobrain

Trucos:

Mejor pensar y luego actuar. Intenta ver el conjunto de números propuestos lo más rápido que puedas (ya que los huevos se desplazan por la sartén) y luego empieza a pulsar sobre los huevos fritos. Si hubiera muchos huevos fritos en pantalla y te llevara demasiado tiempo fijarte en todo el conjunto, empieza primero por números negativos (si los hubiera) para quitártelos de en medio lo antes posible. Eso reducirá el número de huevos fritos y te permitirá centrarte en los números positivos.

En cuanto a las letras, intenta pensar por bloques de letras. Por ejemplo, piensa en un primer bloque de la “A” a la “E” y elimina por orden las letras que estén dentro de ese bloque. Luego, el siguiente bloque, por ejemplo, de la “F” a la “J” y así sucesivamente. Esto te puede ayudar a clasificar las letras en bloques y, por lo tanto, en orden.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas y memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Dentro de las funciones ejecutivas, este juego entrena la capacidad de razonamiento numérico y verbal, el acceso a la memoria semántica, la resistencia a la interferencia y la velocidad de procesamiento de la información. Estas capacidades son importantes en trabajos que exijan manipular y clasificar información numérica y/o verbal.

Si quieres jugar a En la sartén, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas y lenguaje respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain