lenguaje

¿Sabe tu cerebro qué canción suena?

Muchos aficionados a la música son capaces de reconocer y poner título a muchas canciones, sobre todo si son populares. Estás escuchando la radio, o en un bar, suena una canción, la reconocen y allá que se les viene a la cabeza el título de forma inmediata… ¿eres tú uno de esos? La verdad es que es algo que puede resultar divertido, sobre todo cuando estás con amigos.

Niños: buena memoria de trabajo para leer mejor

Una de las cosas más importantes que aprenden los niños es la lectura. Y aprender a leer no es lo que se dice una tarea fácil. Para hacerlo bien es evidente que tienen que tener claras las letras y sus combinaciones, pero una vez han aprendido eso y están frente a un texto, es necesario que hagan otras operaciones mentales como descodificar las palabras, coger velocidad a la hora de leer y comprender los materiales leídos.

Entrenarte en escritura creativa: una forma de cambiar tu cerebro

Septiembre es la época de la vuelta al cole… no sólo para los niños. Es el momento de embarcarse en nuevos proyectos, apuntarse a algún curso, retomar los idiomas, la pintura o el gimnasio después del periodo vacacional veraniego. Todas estas cosas ponen en marcha nuestros cerebros. Hoy os proponemos una actividad que, según un estudio reciente publicado en la revista Neuroimage (2014), podría cambiar la forma en que se activan vuestros cerebros. Se trata de la escritura creativa.

¿Cómo aprenden a hablar los bebés?

La comunicación es una pieza fundamental de las relaciones entre humanos. Hablar y entender lo que otros nos dicen es clave para poder interactuar socialmente. El lenguaje nos hace únicos como especie, y las investigaciones más recientes apuntan a que su origen data de hace 50.000 años.