Lluvia de cajas - Juego de Percepción, Rapidez y Funciones Ejecutivas

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de funciones ejecutivas que es el segundo factor que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Yin-Yang, La barraca, En órbita, Sobre el tapete, El secreto de la pirámide, Mosqueados, Invasores, Adosa2, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos y Lluvia de cajas.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Lluvia de cajas.

¿En qué consiste?:

El objetivo de Lluvia de Cajas es el de contar el número exacto de cajas que caen en el área de recogida del almacén. Si  aciertas el número exacto de cajas ganarás puntos. Si te equivocas por una o más cajas, perderás puntos. Acierta el mayor número exacto de cajas durante el tiempo que dura el juego y acumula el máximo de puntuación. 

Lluvia de cajas - Unobrain

Trucos:

Contar el número de cajas que caen del cielo y se apilan en el suelo en los primeros niveles, no requiere mayor esfuerzo aritmético ni visual. Sin embargo, contar cajas que se apilan en varias columnas y que se intuyen pero que no se acaban de ver dada la perspectiva, puede costar algo más de tiempo. Por ello es aconsejable encontrar, con cierta imaginación, alturas de columnas con un número de cajas iguales y multiplicarlas. Por ejemplo, en la imagen expuesta podríamos desplazar con la mente la caja azul más alta y colocarla sobre la columna roja más alta. De este modo, tendríamos 3 columnas iguales (dos azules y una roja) de 4 cajas cada una. Al multiplicar, hemos hallado de un plumazo que en esa esquina tenemos 12 cajas. El resto ya es más fácil de contar. Esta técnica nos puede ahorrar mucho tiempo. Por supuesto, existen otras muchas combinaciones posibles. Por ejemplo, también sería útil subir la caja azul que está sola contra el suelo a la columna segunda columna azul más alta. De ese modo, obtendríamos 2 columnas azules iguales en altura de 5 cajas. Al multiplicar, tendríamos 10 cajas. Este segundo método es menos eficaz que el anterior (12 cajas vs 10) pero al no mezclar colores de las cajas puede resultar más fácil para algunas personas.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego trabaja la percepción espacial. Desarrolla el manejo de la perspectiva, importante para procesar correctamente la información visual.

Si quieres jugar a Lluvia de cajas, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain