Matematicars - Juego de Atención y Cálculo

El problema

¿Te cuesta hacer las cuentas cuando te devuelven dinero? ¿Se te atragantan algunos números cuando operas con ellos? Tu caso no es único. No te preocupes porque esa agilidad se puede mejorar y mucho.

La solución

Ahora puedes entrenar la capacidad de cálculo mental y aumentar tu aptitud numérica.

Para ser capaz de hacer cálculos mentales es necesario poner en marcha distintas capacidades mentales. Una de ellas es la capacidad de concentrarse en la información que tenemos delante y que hay que resolver. Además, entra en juego la memoria de trabajo, porque hay que mantener los números y otros datos en la memoria mientras hacemos el cálculo, especialmente si es una operación compleja. Y finalmente, necesitamos acceder a la memoria semántica, es decir, donde tenemos almacenados los conocimientos sobre aritmética necesarios para calcular, por ejemplo una división.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la atención como factor principal: Diestro y Siniestro, Runas, Contracorriente, Caza Huevos, Cálculo Express, Inmersión, Los 3 terrores, Golosinas, El vigilante y Matematicars.

Los 4 últimos ejercicios cerebrales, además de entrenar la atención como factor principal, ejercitan también la memoria como factor secundario.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Matematicars.

¿En qué consiste?:

Matematicars consiste en calcular operaciones de forma rápida y correcta.

El objetivo del juego es que tu coche rojo de Fórmula 1 corra más que el de tu rival (coche azul) y, así, ganes la carrera.

Si tu respuesta no es correcta o tardas mucho en contestar a la operación matemática propuesta, la velocidad de tu coche no será suficiente para ganar al coche azul. Es más, tu velocidad disminuirá impidiendo que seas el primero en completar el número de vueltas necesario para ganar la carrera.

Unobrain - Matematicars

Trucos:

No te fíes. Aunque el coche azul empiece despacio irá aumentando su velocidad a medida que transcurra la carrera. Concéntrate desde el principio en dar el máximo número de respuestas correctas en el menor tiempo posible y te asegurarás un final cómodo.

Aquí tienes unos trucos para realizar operaciones más rápidamente

Los trucos para operar están bien. Son una ayuda que te permite ser más rápido, pero lo verdaderamente importante y diferencial es que los juegos/ejercicios de Unobrain están diseñados por niveles de tal forma que se adaptan a ti exigiéndote un nivel de desempeño cada vez mayor.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente la atención, la agilidad de cálculo mental y el acceso a la memoria semántica. Es una habilidad útil en los ámbitos escolar, laboral y social.

Matematicars es útil para calcular costes, distancias, resolver exámenes, pagar en establecimientos o quedar bien en el trabajo cuando surja la ocasión.

Si quieres jugar a Matematicars, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu atención respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain