meditación

¿Puede cambiar tu cerebro con solo dos semanas de meditación?

Pues algunos estudios dicen que sí. El cerebro puede modificarse como consecuencia del entrenamiento en tareas específicas que ponen en marcha ciertas redes anatómicas, como cuando practicas una tarea de memoria. Sin embargo,  también pueden observarse  cambios como producto de un cambio más amplio en el ‘estado cerebral’, y eso es lo que sucede al practicar meditación.

Los ricos también meditan

Cada familia resuelve los conflictos a su manera. En el caso de uno de los fundadores de Unobrain y de sus cuatro hermanos, su infancia estuvo marcada por una invitación paterna. Era una invitación/orden que a menudo ponía punto y final a sus pequeñas rebeliones.

5 consejos para evitar el síndrome postvacacional

Llega septiembre y con él un montón de nuevos propósitos. Pero este mes no sólo es sinónimo de 'vuelta al cole', sino también del temido síndrome postvacacional. Hay quien dice que no existe, pero somos muchos los que sabemos que sí. Compañeros de trabajo, familiares y ¡hasta la vecina! Nadie se cansa de recordar que los días de playa y relax pasaron a mejor vida.

Las peleas entre hermanos podrían relacionarse con una mala salud mental

¿Quién no se ha peleado con su hermano o hermana alguna vez durante la infancia? Muchos padres dan por hecho que estos actos son normales o parte del crecimiento, pero la explicación podría ir más allá. Un nuevo estudio de la Universidad de New Hampshire, asocia la agresión entre hermanos con una salud mental significativamente peor en niños y adolescentes.

Brain Fitness: La ciencia de los cerebros en forma

La esperanza de vida de la población ha aumentado gracias a aspectos como el progreso en medicina o el acceso a una alimentación mejor. Vivimos más años, lo cual no significa que vivamos mejor. Envejecemos. Nuestro cerebro, como parte fundamental de nuestro organismo, también envejece, pero ¿hasta qué punto hay que resignarse a la pérdida de las facultades mentales derivadas de la edad? El menor rendimiento en algunas funciones mentales llega con el paso de los años. Hasta hace muy poco, ese deterioro se asumía como un hecho irrevocable.

Los neurojuegos de Unobrain

Como ya comentamos en ¿Estás preparado para el Neurogaming?, en mayo de 2013 se celebró en San Francisco la primera conferencia de Neurogaming.

Meses antes de dicha conferencia, en la que Unobrain estuvo presente, habíamos lanzado la Suite Anti-estrés Unozen que, junto con un casco de electroencefalogragía Mindwave, permite entrenar la atención, la relajación y la meditación.