Meditación. La bomba atómica contra el estrés

Como veis existen muchas formas de meditar ;-)

Bromas aparte, la meditación es fundamental para nuestro cerebro. Es la mejor herramienta para combatir el estrés y la ansiedad.

Gracias a la neurociencia sabemos que cuando tenemos un episodio de estrés nuestro cerebro funciona a una frecuencia de 20 a 31 hercios aproximadamente, cuando lo normal es generar una frecuencia de 13 a 21 hercios, es decir, cuando estamos solucionando problemas y atentos pero sin estrés. Meditar, cerebralmente hablando, es facilitar que nuestra frecuencia de ondas pase a estar entre los 8 a 12 hercios. En este nivel de frecuencia, llamado ALFA, el cerebro se encuentra a las mil maravillas. Conecta mejor, piensa mejor. No es posible vivir únicamente en alfa. Necesitamos estar en BETA en muchísimas ocasiones (entre 13 y 21 hercios) pero lo que no podemos permitirnos es estar durante mucho tiempo en la zona de las BETA ALTAS (entre 20 y 31 hercios).

¿Por qué?

Porque destruyen físicamente partes del cerebro como el hipocampo fundamental para el aprendizaje y circuito de recompensa.

¿Y cómo demonios puedo producir ondas ALFA?

Meditando

¿Y cómo se medita?

No existe una regla única que sirva a todo el mundo. Ayuda cerrar los ojos, respirar abdominalmente, buscar una postura cómoda, liberar la mente del torrente de pensamientos que la atraviesan, etc... pero no todo el mundo es capaz de relajarse y meditar de la misma manera.

¿Y entonces?

Intenta relajarte de la forma que te resulte más natural a ti.

¿Y cómo sé si lo estoy consiguiendo realmente y no sólo subjetivamente?

Necesitas un dispositivo científicamente validado capaz de medir las frecuencias de tus ondas cerebrales. Este es el que utilizamos en Unobrain. Es norteamericano y se llama Casco Mindwave

¿Y dónde veo si estoy consiguiendo producir ondas BETA o ALFA?

Tienes 9 neurojuegos de Unobrain para cascos Mindwave que te permiten entrenar tus niveles de concentración, relajación y meditación. Las distintas estrategias mentales que uses para llegar a meditar son cosa tuya. De hecho se trata precisamente de eso. De que cada persona encuentre la mejor estrategia mental para producir ondas ALFA cuando se necesiten para calmar su propio cerebro. Nosotros, gracias a la medida del casco, somos capaces de decirte si lo estás haciendo bien o mal de una forma científica, objetiva y medible. Como ves, lo que te proponemos es la mezcla perfecta entre la meditación tradicional y la validez científica medida cada segundo en tu cerebro.

 

Te animamos a aprender a meditar para controlar esas dañinas ondas BETA ALTAS y, por lo tanto, controlar el muy destructivo estrés que tanto daño provoca.

Crea tu cuenta en Unobrain si aún no la tienes, adquiere un Casco Mindwave en Amazon y ejercita tus capacidades de concentración, relajación y meditación con los neurojuegos de Unobrain para Cascos Mindwave.

 

 

 

Aquí tienes una recopilación de más información que hemos escrito sobre el estrés:

http://www.unobrain.com/meditacion-la-mejor-herramienta-combatir-estres

http://www.unobrain.com/metodo-unozen-control-estres/incidencia

http://www.unobrain.com/control-estres

http://www.unobrain.com/blog/estres-proxima-parada-la-demencia