Memorabble - Juego de Memoria y Atención

Memorabble - Juego de Memoria y Atención

El problema

¿Cuántas veces te han dicho cinco cosas para ir a comprar a la tienda y se te ha olvidado una? ¿Cuántas veces te han dado un número de teléfono y al ir a escribirlo, ya no te acordabas de todas las cifras? Seguro que más de una vez.

La solución

Entrenar tu capacidad de codificación y recuerdo de información visual y espacial.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la Charca, Palabrejas, Postales del MundoAbre la Caja, Enemigo público, Bingo memory, Naipes, El arca de Noé, GPS y Memorabble.

Para solucionar este problema real y cotidiano, vamos a centrarnos hoy en el juego Memorabble.

¿En qué consiste?:

En Memorabble aparecerán una serie de figuras de distintos colores sobre unas fichas.

Al cabo de unos segundos, las figuras desaparecerán y tendrás que responder a una pregunta.

La pregunta aparecerá en la parte inferior de la pantalla cuando las figuras hayan desaparecido.

Debes pulsar sobre la ficha que cumpla la condición expresada en la pregunta. Es posible que haya que pulsar más de una ficha.

Es importante que memorices formas, colores y posición de cada ficha.

Memorabble - Unobrain 

Trucos:

Las variables que aumentan la dificultad de Memorabble son:

-          Número de figuras

-          Formas de las figuras

-          Colores de las figuras

-          Posición de las figuras

-          Tiempo para memorizarlas

El tiempo que el juego te da para memorizar las figuras sobre el tablero va aumentando con el número de figuras. No es que tengas todo el tiempo del mundo pero el problema no suele venir por este lado.

Lo mejor es ser sistemático a la hora de “escanear” y memorizar el tablero. Por ejemplo, empezar siempre por el color, luego ir a la forma y finalmente acabar por memorizar la posición.  El orden de estos 3 factores lo eliges tú pero es recomendable mantener siempre el mismo de forma que se cree una rutina que nos ayude en los niveles superiores donde nuestra memoria y atención están al límite que es precisamente la zona donde, con el esfuerzo, mejoramos nuestro cerebro.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente la capacidad de codificación y recuerdo de información visual y espacial.

Memorabble, entrena un tipo de habilidades que son relevantes en la práctica de algunos deportes, el reconocimiento de caras o para recordar dónde guardamos nuestras cosas.

Si quieres jugar a Memorabble, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain