Mick Jagger y su eterna juventud

El pasado viernes, el cantante Mick Jagger cumplió 70 años. Y somos conscientes de que para el cantante los años no pasan igual que para el resto de los mortales. Es muy frecuente oír hablar de lo bien que se conserva el líder de los Rolling Stone. Y todo a pesar de los excesos de los que ha “disfrutado” (por llamarlo de alguna manera). Excesos que, en muchos casos, no sólo no son beneficiosos para la salud sino que son perjudiciales.

¿Ha hecho Jagger un pacto con el diablo?

Seguramente no. Una buena genética como mucho. Pero no todo va a ser producto del azar, no olvidemos que Mick Jagger lleva sobre los escenarios desde 1962, con una actividad física que no aguantaríamos muchos en la veintena. No, no todo va a ser suerte.

Según ha confesado en algunas entrevistas, el ejercicio diario es el secreto de su forma física. Su entrenador personal le prepara todos los días un cóctel de pilates, yoga, ballet y running. Corre a menudo hasta diez kilómetros. Y además, en las semanas anteriores a un concierto, habla sólo dos horas al día en intervalos nunca superiores a diez minutos. Vamos, no sabemos si siempre fue así, pero lo cierto es que este rockero se cuida.  

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las ventajas que tiene el ejercicio físico para gozar de una buena salud. Y no sólo física, sino también mental: mejora la autoestima y el carácter, refuerza el estado de ánimo y la confianza, ayuda a superar las adiciones, aumenta la capacidad cerebral, etc. Beneficios múltiples que estamos convencidos de que Jagger disfruta. ¿Podemos pensar que no es casual el carisma del cantante, que lo trabaja consciente o inconscientemente?

¿Y qué hay de su cerebro? Además de la mejora de la capacidad cerebral que podemos conseguir a través del ejercicio físico, también sabemos que podemos mantener el cerebro en forma disfrutando de la vida social y de una actividad intelectual intensa (leer, escribir, componer…). No dudamos que Jagger, a lo largo de sus 70 años, ha disfrutado de ambas cosas. Tampoco hay que olvidar aquel estudio que dice que las personas inteligentes escuchan música rock... ¡él se habrá hartado!

Lo que no sabemos (¡aunque no nos sorprendería!) es si el cantante de los Rolling entrena o no su cerebro con ejercicios específicos diseñados por expertos. Posibilidades tiene, desde luego, porque creemos que el Brain Fitness encaja a la perfección en su estilo de vida actual. Deberíamos, quizá, regalarle una cuenta por su cumpleaños para que conozca Unobrain… ¿qué pensáis?

?Únete ahora a la música de Unobrain en Spotify?