Microcosmos - Juego mental de Percepción, Rapidez y Memoria

Un buen entrenamiento en percepción y rapidez mental, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. También mejorará tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Yin-Yang, La barraca, En órbita, Lluvia de cajas, El secreto de la pirámide, Mosqueados, Invasores, Adosa2, Sobre el tapete, Square pizza, Millonario, Equipaje y Microcosmos.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Microcosmos.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en identificar de un vistazo rápido cuál de los dos microscopios tiene más microorganismos. Los microscopios se abrirán y cerrarán dejando ver los microorganismos solo durante un instante. Pulsa directamente sobre el microscopio que tenga más microorganismos. También puedes usar las flechas derecha e izquierda de tu teclado.

Microcosmos - Juego mental Unobrain

Trucos:

Mira al centro, entre los dos círculos y deja que el instante en el que aparecen los microorganismos se quede impreso en tu retina. Después intenta hacer consciente lo que has visto inconscientemente.

Este juego mental entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor. Practica Brain Fitness al menos 3 veces por semana. Según nuestros estudios, las mejoras cognitivas empiezan a ser palpables a partir del tercer mes. Recuerda que los juegos mentales han sido desarrollados por los neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Esta tarea te permite ejercitar tus capacidades de percepción y memoria sensorial visuales. Con ello trabajas la capacidad para captar la información de forma muy rápida y fijarla como una fotografía, para luego poder informar sobre ella. Estas capacidades son importantes cuando tenemos poco tiempo para codificar la información y tenemos que tomar una decisión como, por ejemplo, estimar cantidades. También son habilidades relevantes para el buen funcionamiento de la memoria a corto plazo.

Si quieres jugar a Microcosmos ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y rapidez respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain