Mosqueados - Juego de Percepción, Rapidez y Atención

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de atención que es el segundo factor que ejercita En órbita.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Lluvia de cajas, Yin-Yang, En órbita, Sobre el tapete, El secreto de la pirámide, La barraca, Invasores, Adosa2, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos y Mosqueados.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Mosqueados.

¿En qué consiste?:

Mosquedados consiste en aplastar con tu libro a todo tipo de molestos insectos. El único momento en el que podrás aplastar a un insecto es cuando éste deje de revolotear y se quede quieto. Ni antes, ni después. Si pulsas antes o después de que el insecto de pose sobre tu libro y se quede inmóvil, perderás una vida. A medida que el juego avance el tiempo que el insecto permanece posado será cada vez menor por lo que tu tiempo de reacción deberá ser mayor. 

Mosqueados - Unobrain

Trucos:

Los insectos suenan mientras deambulan por tu libro pero, cuando se quedan quietos, el sonido desaparece. Combina la vista y el oído para saber cuándo están quietos y poder aplastarlos más fácilmente.

Si el insecto se queda quieto pero tú no estás preparado por cualquier razón, deja que se ponga otra vez en movimiento. Se volverá a parar y tal vez esa sea tu oportunidad.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego estimula tu velocidad a la hora de responder a estímulos visuales del entorno, consiguiendo que tu tiempo de respuesta sea cada vez menor. Es una capacidad importante cuando, por ejemplo, conducimos y hemos de reaccionar rápidamente a cambios en la carretera, a la hora de practicar distintos deportes o cuando hemos de decidir velozmente si un objeto o una persona pueden ser peligrosos.

Si quieres jugar a Mosqueados, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain