Naipes - Juego mental de Memoria y Atención

Un buen entrenamiento en memoria, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorará tu memoria. También mejorará tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la Charca, Palabrejas, Postales del Mundo, Memorabble, Abre la Caja, Enemigo público, Bingo memory, El arca de Noé, GPS y Naipes.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Naipes.

¿En qué consiste?:

Este ejercicio consiste en detectar qué cartas han cambiado en dos tiradas o manos consecutivas. El juego mostrará una primera mano de cartas durante unos segundos. Haz un esfuerzo por memorizarlas. A continuación, las cartas se voltearán y aparecerá una segunda mano con algunas cartas iguales y otras distintas respecto la mano anterior. Pulsa sólo sobre las cartas que sean DISTINTAS. El número de cartas distintas que debes pulsar, está señalado en el marcador de arriba. Las cartas pueden cambiar de posición. Lo importante es detectar cuáles son distintas.

Naipes - Juego mental Unobrain

Trucos:

A partir de 5 o 6 cartas el ejercicio empieza a costar. Intenta memorizar las cartas de menor valor a mayor. Además, puedes memorizar primero las cartas rojas y luego las negras o al revés.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio pone en marcha tus capacidades de memoria episódica a través del reconocimiento inmediato de información visual, así como promover el uso de estrategias de aprendizaje eficaces. Estas capacidades son importantes para aprender y recordar imágenes o reconocer cambios en el entorno. Son habilidades que pueden ser útiles en juegos de mesa o cuando debo generar una estrategia para acordarme de datos relacionados entre sí.

Si quieres jugar a Naipes, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain