Neurofighter - Juego mental de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y Neurofighter.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Neurofighter.

¿En qué consiste?:

Este ejercicio consiste en derribar cazas enemigos introduciendo en el teclado de tu avión el resultado de una suma. Los dos números a sumar son: el número que aparece en el cuadrado de la derecha + el segundo número de la suma que acabas de realizar justo antes. Al principio del juego verás en pantalla los dos números a sumar. A medida que avances, el número de la izquierda se hará cada vez más transparente hasta desaparecer. La clave está en retener el segundo número de la suma anterior. 

Neurofighter - Juego mental Unobrain

 Trucos:

Centra tu atención en el segundo número de la suma inmediatamente anterior y, en cuanto aparezca un nuevo número en pantalla, súmaselo. Retén este nuevo número porque lo necesitarás a continuación para la siguiente operación. Considera el resultado de la operación un mal menor que tienes que introducir en el teclado de tu avión pero no hagas ningún esfuerzo por recordar el resultado de la suma.

La clave está en sumar dos números que son el segundo número de la suma anterior + el número que aparece en el cuadrado de la derecha.

Para facilitar las cosas al principio del juego verás en pantalla los dos números a sumar (uno en el recuadro de la izquierda y otro en el recuadro de la derecha).

A medida que avances en la sumas, el número del recuadro de la izquierda se hará cada vez más transparente hasta desaparecer por completo.

La clave está en retener el segundo número de la suma anterior y sumarlo al número que aparece en el recuadro derecho.

Ejemplo práctico:

Supongamos una primera suma de la siguiente manera. Ves el 1 en el recuadro de la izquierda y el 5 en el recuadro de la derecha. Es decir: 1+5

El resultado a introducir en el teclado de abajo es, por lo tanto, el número 6.

En la siguiente suma del juego ya no ves ningún número en el recuadro de la izquierda y sólo ves un número, por ejemplo, el 7.

Pues bien, tienes que recordar el segundo sumando de la suma anterior. La suma anterior era 1+5 y el segundo sumando es 5, ¿verdad?

Pues bien, debes sumar 5+7. El resultado que debes introducir en el teclado de abajo es 12.

Siguiente suma. Aparece en el recuadro de la derecha el número 3.

Hay pues que sumar 7+3 e introducir 10 en el teclado.

Siguiente suma. Aparece en el recuadro de la derecha el número 9

Hay pues que sumar 3+9 e introducir 12 en el teclado.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este  ejercicio entrena tu capacidad de atención compleja, de flexibilidad mental y de cálculo. Estas capacidades son importantes cuando debemos desenvolvernos con fluidez en entornos continuamente cambiantes que exigen mucha concentración, como por ejemplo la conducción de vehículos o las tareas de contabilidad.

Si quieres jugar a Neurofighter, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain