En órbita - Juego de Percepción, Rapidez y Atención

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de atención que es el segundo factor que ejercita En órbita.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Lluvia de cajas, Yin-Yang, Sobre el tapete, La barraca, Mosqueados, Invasores, Adosa2 y El secreto de la pirámide, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos y En órbita.

Hoy vamos a centrarnos en el juego En órbita.

¿En qué consiste?:

En órbita consiste en seguir con la vista el recorrido de determinadas naves desde su punto de origen hasta su punto de destino. El juego nos indicará brevemente en color verde cuáles son las naves objetivo a seguir con la vista. Todas las naves se pondrán en movimiento recorriendo la pantalla en diversas direcciones. A los pocos segundos las naves se detendrán. A continuación deberás pulsar las naves objetivo tras su recorrido por la pantalla. Si fallas, la nave se señalará en color rojo y el juego te indicará cuáles eran las naves correctas en color verde.

En órbita - Unobrain

Trucos:

Trata de adoptar una postura que te ofrezca una perspectiva global de la pantalla para así hacer un seguimiento de todo lo que ocurre. Centra tu atención en los posibles cruces de los aviones mientras mantienes en tu visión periférica las naves que resultan menos problemáticos de seguir. Concéntrate de forma intensa durante los pocos segundos que las naves están en movimiento.

En órbita trabaja la percepción y rapidez como área primaria pero también ejercita tu atención (segunda área cognitiva que entrena este juego). Cuanta más alta sea tu concentración, mejor lo harás.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego entrena la percepción espacial, la capacidad de seguir estímulos con la mirada y la atención selectiva. Estas habilidades son relevantes en actividades como la práctica de deportes de equipo, ciertos trabajos que requieren de gran atención y en tareas diarias como la conducción.

Si quieres jugar a En órbita, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain