Pájaros - Juego de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan lasfunciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta ClausPalabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Focus, Cuenta atrás, Cóctel, Fríamente, Sentido común, Bus y Pájaros.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Pájaros.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en memorizar la FORMA y el COLOR de dos o tres pájaros pero pulsar únicamente sobre el pájaro que apareció en la ronda ANTERIOR. Es decir, hay que pulsar sobre el pájaro que apareció justo antes pero, a la vez, hay que memorizar la forma y el color de los pájaros que hay alrededor porque esa información se va a necesitar en la siguiente ronda de pájaros.

Pájaros - Juego mental Unobrain

Trucos:

Una cosa es tu objetivo, es decir, el pájaro sobre el que tienes que pulsar, y otra distinta es memorizar la forma y el color de los pájaros que están a su lado. En este ejercicio hay que hacer las dos cosas a la vez. Concentra tu atención en memorizar los pájaros que hay en pantalla y deja que tu sistema automático sea el que pulsa sobre el pájaro que apareció en la ronda anterior.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio te permite trabajar tus habilidades perceptivas y de almacenamiento temporal de información en la memoria de trabajo. Estas capacidades pueden ser relevantes en trabajos donde necesitamos manejar datos cambiantes y debemos recordar lo que ya vimos con anterioridad como, por ejemplo, en tareas de supervisión.

Si quieres jugar a Pájaros, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain