Palabra escondidas - Juego de Funciones Ejecutivas, Lenguaje y Memoria

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, lenguaje y memoria, puede ayudarte mucho.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Focus, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Sentido común, Bus y Palabras escondidas.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Palabras escondidas.

¿En qué consiste?:

La mecánica de Palabras escondidas es tan sencilla como adictiva. El objetivo es el de formar el mayor número de palabras posibles con las letras propuestas en la parte inferior de la pantalla. Cuanto más larga sea la palabra, mayor puntuación obtendrás. Las palabras tienen que tener un mínimo de 3 letras. Los verbos sólo son válidos en modo infinitivo y los sustantivos en singular. 

Palabras escondidas - Unobrain

Trucos:

Busca sufijos y prefijos. Por ejemplo, si te sale una “R” piensa en verbos. Si te sale “I”, “O” y “N”, piensas en palabras que terminan en “ION” o “ON”. Si encuentras una sílaba de dos letras como “LI”, intentar sacar partido a las palabras que empiecen por “LI” como “LIGA”, “LIGAR, “LIGADO”, tal y como puedes ver en la imagen.

Descarta de primeras las letras más complicadas y no te dejes influir por el orden en el que salen las letras. A veces ayuda pero muchas veces confunde.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, lenguaje y memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Dentro de las funciones ejecutivas, este juego entrena la flexibilidad mental y el acceso al léxico, capacidades relacionadas con el aprendizaje efectivo y la producción de soluciones alternativas ante un problema.

Si quieres jugar a Palabras escondidas, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas y lenguaje respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain