Palabra de zombi - Juego de Funciones Ejecutivas, Lenguaje y Memoria

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, lenguaje y memoria, puede ayudarte mucho.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y Palabra de zombi.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Palabra de zombi.

¿En qué consiste?:

Palabra de Zombi consiste en formar el máximo número posible de palabras que empiecen por las letras escritas en la señal de madera. Las letras escritas en la señal de madera pueden cambiar varias veces a lo largo de la partida. Cada vez que eso ocurra, el juego te avisará con un sonido y un destello. Cada palabra correcta que escribas, eliminará a un zombi de un disparo. Cuantas más palabras, más disparos podrás hacer evitando así que los zombis te devoren y pierdas vidas. No es posible utilizar palabras que contengan la letra "ñ". Si escribes una palabra incorrecta, aparecerá una gran cruz roja en señal de error. En ese caso, borra la palabra y escribe una nueva lo más rápido que puedas.

Palabra de zombi - Unobrain

Trucos:

Aprovecha las raíces para sacar todas las palabras similares que conozcas. Como ves en la imagen, hay que formar palabras que comiencen por “GR”. Ve de menos letras a más. Eso te puede ayudar. Por ejemplo: GRAN, GRANDE, GRANDIOSO, GRANDILOCUENTE…

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, lenguaje y memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Dentro de las funciones ejecutivas, este juego entrena la fluidez verbal como parte de la flexibilidad cognitiva espontánea. Estas capacidades son las que nos permiten generar distintas alternativas a un problema cuando existen una serie de normas o reglas. Es una de las habilidades fundamentales para el pensamiento creativo y para afrontar situaciones nuevas desde distintos puntos de vista.

Si quieres jugar a Palabra de zombi, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas y lenguaje respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain