Palabrejas - Juego de Memoria y Funciones Ejecutivas

El problema

¿Te resulta difícil recordar una lista de más de siete cosas que tienes que comprar, hacer o decir? Seguro que más de una vez has tenido la sensación de que hay algo que te falta pero no sabes qué exactamente.

La solución

Entrenar tu capacidad de aprendizaje y el recuerdo de nueva información cuando se pregunta de forma inmediata tras su presentación. Por supuesto, estimular la generación de estrategias para recordar más información.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la CharcaPostales del Mundo, Memorabble, Abre la Caja, Enemigo público, Bingo memory, Naipes, El arca de Noé, GPS y Palabrejas.

Para solucionar este problema real y cotidiano, vamos a centrarnos hoy en el juego Palabrejas.

¿En qué consiste?:

El objetivo de Palabrejas es el de recordar el mayor número de palabras posibles de las series que presentan las abejas.

Hay dos series de palabras por nivel.  Puedes jugar a cualquiera de los niveles que estén desbloqueados.

Si consigues recordar un número suficiente de palabras en un nivel desbloquearás el nivel inmediatamente superior para tu siguiente partida.

 Palabrejas - Unobrain

Si introduces una palabra que no estaba en la serie original o la escribes mal, perderás puntos.

Se te otorga un tiempo muy generoso para introducir todas las palabras que recuerdes. Si crees que ya no puedes recordar más y quieres aligerar el tiempo de espera, pulsa en “Dar serie por terminada”.

 Palabrejas - Unobrain

Trucos:

La variable fundamental que aumenta la dificultad de Palabrejas es el número de palabras que hay que memorizar para luego escribirlas, eso sí, en el orden que tú quieras o recuerdes.

Palabrejas permite estimular la generación de estrategias para recordar más información. Una de ellas es la de apilar mentalmente el significado de una de las palabras una encima de la otra.

Así, por ejemplo, si nos van apareciendo las palabras “político”, “paraguas”, “barco” y “elefante” y las vamos poniendo una encima de otra, crearemos una escena muy curiosa que nos hará más fácil la labor de recordar todas las palabras. Tendremos la imagen mental (de abajo a arriba) de un “político” sosteniendo un “paraguas” en cuya punta se apoya un enorme “barco” conducido por un “elefante”. .. Después de todo, la imaginación es el límite.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu capacidad de aprendizaje, el recuerdo de nueva información y estimular la generación de estrategias para recordar más información.

Palabrejas te entrena para que en tu día a día seas capaz de aprender mejor y más rápido encontrando la estrategia mental que mejor se adapta a ti en cada momento.

Si quieres jugar a Palabrejas, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain