Un paseo por las nubes - Juego de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas y atención, puede ayudarte mucho.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Focus, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Sentido común, Bus y Un paseo por las nubes.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Un paseo por las nubes.

¿En qué consiste?:

En un paseo por las nubes verás una serie de globos de colores con números. El objetivo es averiguar qué número se repite más y pulsar sobre uno de los globos que contenga ese número. En la imagen verás que el número más repetido es el 5. El 5 está repetido dos veces por lo que debes pulsar en cualquiera de los globos señalados con el número 5. 

Un paseo por las nubes - Unobrain

Trucos:

Mejor pensar y luego actuar. Intenta ver el conjunto de números que están sobre los globos, busca el número más repetido lo más rápido que puedas y pulsa sobre cualquiera de los globos que tenga dicho número. Si al empezar el juego encuentras con facilidad dos números iguales, no mires más. Probablemente sea el correcto. Pero a medida que el juego avance, ten en cuenta que puede haber otros números que estén repetido 3 veces o incluso 4.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas y atención, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Dentro de las funciones ejecutivas, este juego entrena la capacidad para inhibir información irrelevante cuando realizas una actividad, además de procesar la información visual más rápidamente. Estas capacidades son útiles a la hora de centrarse en una tarea concreta y realizarla rápida y eficazmente.

Si quieres jugar a Un paseo por las nubes, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas y lenguaje respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain