Perdido en la Charca - Juego de Memoria y Funciones Ejecutivas

El problema

¿Alguna vez has preguntado cómo llegar a un sitio y a la tercera indicación de giro ya no has podido recordar qué te han dicho? Es más frecuente de lo que crees pero, si quieres, esta capacidad está a tu alcance.

La solución

Entrenar tu aprendizaje y memoria visoespacial.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Palabrejas, Postales del Mundo, Memorabble, Abre la Caja, Enemigo público, Bingo memory, Naipes, El arca de Noé, GPS y Perdido en la Charca.

Para solucionar este problema real y cotidiano, vamos a centrarnos hoy en el juego Perdido en la Charca.

¿En qué consiste?:

El objetivo de Perdidos en la Charca es llegar al nenúfar naranja desde el azul, saltando de nenúfar en nenúfar en un orden concreto.

Sólo hay una ruta posible. No hay forma de conocer esa ruta a priori.  Tendrás que descubrirla mediante prueba y error.

Para moverte, pulsa en el nenúfar al que quieras saltar siempre que tenga conexión (línea amarilla) con el nenúfar en el que te encuentras.

Si el nenúfar al que deseas saltar no forma parte de la ruta correcta te caerás al agua y volverás al principio pero no perderás ninguna vida. Vuelve a empezar y traza sin equivocarte la parte de la ruta recorrida anteriormente o perderás vidas.

 Perdido en la charca - Unobrain

Trucos:

Las variables fundamentales que aumentan la dificultad de Perdido en la Charca son el número de nenúfares y la longitud de la ruta correcta para alcanzar nuestro objetivo, el nenúfar naranja.

A medida que vas descubriendo la ruta correcta (sólo hay una por pantalla) a base de prueba y error, es conveniente dibujar mentalmente dicha ruta de forma que evitemos cometer errores saliéndonos del camino aprendido. Algunas personas “dibujan” esa ruta en su mente fijándose en las líneas amarillas que unen los nenúfares e imaginando que brillan más que el resto de conectores.

Hay que tener en cuenta que siempre que fallemos en nuestra búsqueda de la ruta correcta, tendremos que empezar de nuevo desde el principio de la ruta que es nuestro nenúfar azul.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu capacidad de aprendizaje y memoria visoespacial.

Perdido en la Charca te será útil para aprender nuevas rutas en ciudades o lugares desconocidos, aprender a manejar programas informáticos, etc.

Si quieres jugar a Perdido en la Charca, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain