Postales del mundo - Juego de Memoria y Percepción

El problema

?¿Te acuerdas cuando jugabas de pequeño a las 7 diferencias?? Era adictivo y no parabas hasta encontrar las 7 diferencias. Pues bien, nuestros neuropsicólogos han mejorado este divertido juego tradicional para convertirlo en un juego que, de verdad, ejercita la memoria y la percepción.

Podemos resumir las mejoras en 3 aspectos:
1. Las fotos que hay que comparar son reales y no dibujos. Además, el juego se adapta en dificultad a ti. Si vas bien, te lo va poniendo más difícil.
2. No se presenta una foto al lado de la otra. Primero ves la foto original, desaparece, y después ves la foto con las 7 diferencias.
3. Hay un límite de tiempo. Tienes 1 minuto para memorizar la foto original y otro minuto más para señalar las 7 diferencias sobre la segunda foto.
Nota: sólo puedes hacer 7 clics en la foto así que tienes que elegir bien dónde pulsas.

Con el tiempo se pierde memoria y capacidad de percepción de manera progresiva. Hasta ahora…

La solución

Trabajar la percepción y la memoria a corto plazo, importantes para emprender cualquier tarea del día a día que requiera una gran atención al detalle.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la memoria como factor principal: Perdido en la Charca, Palabrejas, Memorabble, Abre la Caja, Enemigo público, Bingo memory, Naipes, El arca de Noé, GPS y Postales del Mundo.

Además de entrenar la memoria como factor principal, Postales del Mundo ejercita la percepción y velocidad de procesamiento de la información (rapidez) como factor secundario.

Para solucionar este problema real y cotidiano, vamos a centrarnos hoy en el juego Postales del Mundo.

¿En qué consiste?:

Postales del Mundo consiste en encontrar las 7 diferencias entre dos fotos similares.

Las diferencias pueden ser cosas que han desaparecido de una foto a otra, cosas nuevas que han aparecido, o cambios de color.

En primer lugar se te presentará una foto durante un minuto. A continuación se te presentará una foto similar y tendrás otro minuto para hacer clic en las zonas de la foto en las que hayas apreciado una diferencia.

Sólo puedes hacer 7 clics en la foto así que elige bien. Si haces menos de 7 clics y transcurre el tiempo, el juego saltará automáticamente  a la pantalla de resultados computando como error los clics no realizados.

En cada partida viajarás a dos países distintos y verás una foto en cada país.

Postales del mundo - Unobrain 

Trucos:

La variable fundamental que aumenta la dificultad de Postales del Mundo es el nivel de detalles de la foto.

Ser sistemático a la hora de fijarte en los detalles es clave para poder memorizar la primera foto y señalar correctamente las 7 diferencias en la segunda foto. Una forma de ser sistemático es revisar la foto en horizontal y de arriba abajo para terminar con una revisión global de la foto. En un minuto esta revisión puede hacerse un par de veces como mínimo.

Si hay un edificio con varias torres, ayuda que las contemos. Fijarnos en las ventanas, puertas, el cielo, el suelo, los colores de los edificios y te la ropa de la gente. Las diferencias pueden estar en cualquier sitio…

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes trabajar tu percepción y desarrollar tu memoria a corto plazo, jugando, como cuando eras pequeño.

La próxima vez que vayas de vacaciones notarás que te fijas más en los detalles de aquellos sitios nuevos que visites. Además, serás capaz de encontrar más fácilmente diferencias, aunque sean pequeñas, de sitios que ya conoces.

Si quieres jugar a Postales del Mundo, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu memoria respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain